La mejor placa base i9-9900K de 2021: comparación de las 4 mejores placas base de procesador Intel i9-9900K

¿Cuál es la mejor placa base para Intel i9-9900K e Intel i9-9900? Cual comprar? ¡Descúbrelo leyendo este artículo!

Las mejores placas base para Intel i9-9900K

Si está pensando en construir una computadora para juegos de calidad, necesita un procesador adecuado, y el i9-9900K sigue siendo un muy buen procesador para juegos en la actualidad. 8 núcleos rápidos y 16 subprocesos son ideales para muchos juegos modernos, y como las consolas de próxima generación vienen con procesadores de especificaciones similares, parece que el 9900K seguirá siendo un potente procesador de juegos durante muchos años.

Pero, ¿qué placa base comprar? Este procesador puede ofrecer mucha potencia, por lo que necesita una placa base que pueda ejecutarlo sin problemas térmicos, especialmente si tiene la intención de overclockearlo. No se preocupe, en este artículo le mostraremos las mejores placas base para el i9-9900K. ¡Sigue leyendo!

1. Gigabyte Z390 Aorus Pro

La mejor placa base ATX económica para el i9-9900K

Placa base Gigabyte Z390 AORUS PRO, Socket LGA1151 (Soporta Intel Core 9a ...

Conjunto de chips: Intel Z390 | Memoria: 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB | Discos duros o SSD: 2 × M.2, 6 × SATA | Soporte multi-GPU: Nvdia SLI, AMD CrossFireX | Ranuras de extensión: 3 × PCIe x16, 3 × PCIe x1 | INALÁMBRICO: No

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Para la mayoría de los jugadores, la mejor opción es una placa base ATX. Estas tarjetas proporcionan la mayor cantidad de espacio para ranuras PCIe, interfaces USB, ventiladores y otros componentes. El único inconveniente real es que requieren una caja más grande, pero las cajas grandes siguen siendo las mejores para enfriar.

Si su presupuesto es ajustado, es posible que no esté dispuesto a invertir en una tarjeta grande, superpoderosa y … ¡cara! Pero no se preocupe: hay algunas tarjetas muy buenas con buen rendimiento y una etiqueta de precio «pequeña». Un ejemplo es el Gigabyte Z390 Aorus Pro.

El Aorus Pro nos llamó la atención desde el principio. Cuenta con un hermoso diseño en negro y naranja, con una hermosa rapaz con la firma de Aorus y rayas naranjas en todo el tablero, así como iluminación RGB. Pero la calidad de una placa base no está determinada por su estética, por supuesto, sino por su rendimiento.

En primer lugar, el Aorus Pro tiene una fuente de alimentación de 12 + 1 fases, una mejora significativa con respecto a la gama anterior, el Z370. Eso es suficiente para ofrecer potencia más que suficiente para aprovechar al máximo el potencial del i9-9900K.

En la parte superior de la tarjeta encontrará tres ranuras PCIe, todas reforzadas. Esto proporciona soporte completo para cualquier GPU moderna, e incluso puede agregar una tarjeta de sonido si desea disfrutar de un sonido de alta calidad. Sin embargo, si desea utilizar el sonido nativo del i9-9900K, tendrá la tecnología de audio AMP-UP integrada en Gigabyte.

Para el almacenamiento, hay un par de ranuras SSD M.2. Alternativamente, se pueden conectar hasta seis unidades SATA. Tenga en cuenta que cada unidad M.2 utilizará una conexión SATA. Por ejemplo: si instala dos SSD M.2, solo podrá conectar «solo» cuatro unidades SATA.

En el lado de la memoria, hay cuatro DIMM disponibles: el procesador i9-9900K se habrá vuelto obsoleto cuando se quede sin RAM.

En la parte posterior de la tarjeta encontrará muchas opciones de conexión: hay un puerto HDMI (único), 5 puertos USB Tipo-A (tres 3.0 y dos 3.1) y un puerto USB Tipo-C.

El Aorus Pro también admite overclocking. Con el enfriamiento VRM, no tendrá problemas para ejecutar su i9-9900K a 5 GHz, con solo 3.33 voltios de potencia. La calibración de la «línea de carga» es un poco inconveniente, pero no es un gran problema para este rango de precios.

Placa base Gigabyte Z390 AORUS PRO, Socket LGA1151 (Soporta Intel Core 9a …

  • Dual M.2 para el máximo almacenamiento
  • Admite DDR4 XMP hasta 4133 MHz
  • Intel GbE Lan con cFosSpeed

2.ASRock Z390 Taichi Ultimate

La mejor placa base ATX de gama media para el i9-9900K

Asrock X470 Taichi Ultimate AMD Promontory X470 Socket AM4 ATX, Negro

Conjunto de chips: Intel Z390 | Memoria: 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB | Discos duros o SSD: 3 × M.2, 8 × SATA | Soporte multi-GPU: Nvdia SLI, AMD CrossFireX | Ranuras de extensión: 3 × PCIe x16, 2 × PCIe x1 | INALÁMBRICO:

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Con las placas base, como con la mayoría de las tecnologías, cuanto menos gastas, peor es el rendimiento. Si está buscando un producto con una buena relación calidad-precio, la respuesta está directamente en los productos de gama media. Y aquí en esta gama destaca la ASRock Z390 Taichi Ultimate, una placa base diseñada específicamente para juegos online. Admite 10 Gigabit Ethernet, por lo que también puede usarlo como punto de acceso para una consola de juegos.

El Taichi Ultimate tiene tres ranuras PCIx16, lo que le permite instalar cualquier GPU y tarjeta de sonido. Sin embargo, dependiendo de la elección del hardware, es posible que deba «jugar» con la ubicación (las tarjetas más largas, en la ranura superior, podrían chocar contra el módulo M.2 superior). Además, la ranura inferior está muy cerca de la batería RTC, por lo que deberá tener cuidado al instalar una tarjeta en esta ranura.

Al igual que el Aorus Pro, el Taichi Ultimate admite hasta seis conexiones SATA. Si solo está usando una ranura M.2, querrá usar la segunda también, ya que ocupará el puerto SATA 3. La primera y la tercera ranuras tomarán dos conexiones SATA, 0/1 y 4/5 respectivamente. Pero si está utilizando tres SSD M.2, un solo puerto SATA debería ser más que suficiente para satisfacer sus necesidades de almacenamiento.

El Taichi Ultimate admite RAM DDR4 con velocidades de reloj de hasta 4.200MHz, que va mucho más allá de las velocidades de RAM DDR4 típicas, por lo que puede overclockear la RAM a su gusto.

En el Taichi Ultimate, el overclocking del i9-9900K es bastante factible. Sin embargo, probablemente querrá evitar el algoritmo de overclocking automático. Basado en el voltaje (y dado que el i9-9900K consume relativamente poco voltaje), el algoritmo automático eventualmente subestimará el overclocking máximo que su procesador puede lograr.

Para obtener 5 GHz de su i9-9900K, deberá aumentar el BCLK, bajar el voltaje base a 1.3 voltios y aumentar el multiplicador. Juega un poco con él y tendrás velocidades increíbles en poco tiempo.

Asrock X470 Taichi Ultimate AMD Promontory X470 Socket AM4 ATX, Negro

  • ¡ATENCIÓN! Comprueba si tus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con este …
  • Producto destinado a jugadores exigentes
  • Calidad de fabricación impecable


3. Gigabyte Z390 Aorus Xtreme

La mejor placa base ATX de gama alta para i9-9900K

Placa base Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce 5G Z390 / LGA1151 / 4D4 / ATX CF9

Conjunto de chips: Intel Z390 | Memoria: 4 × DDR4 DIMM, máx. 128 GB | Discos duros o SSD: 3 × M.2, 6 × SATA | Soporte multi-GPU: Nvdia SLI, AMD CrossFireX | Ranuras de extensión: 3 × PCIe x16, 2 × PCIe x1 | INALÁMBRICO:

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Si quieres lo mejor de lo mejor, eh bueno, el Gigabyte Z390 Aorus Xtreme es virtualmente imbatible. Olvídese de su procesador. El Aorus Xtreme admite hasta 128 GB de RAM, incluida la memoria Intel Optane de alta velocidad. Incluso con una GPU de gama baja, Textura emergente será mínimo con este tipo y con esta cantidad de RAM.

Estéticamente también, el mapa es espléndido: está la marca Aorus, un ave de rapiña, iluminada con iluminación RGB y RGB difundida por todo el mapa. Y si desea aún más iluminación RGB, hay cuatro conectores para las tiras de luz. Hay disipadores de calor en el panel de E / S trasero y en los módulos M.2. Todos tienen un revestimiento de Perspex, un plástico ligero y resistente que puede soportar incluso temperaturas muy altas.

El Aorus Xtreme tiene cuatro puertos PCIe, lo que le permite instalar dos tarjetas gráficas si lo desea; empareje dos tarjetas gráficas con memoria Optane y sus amigos se quedarán boquiabiertos con el rendimiento de su sistema.

Si solo está utilizando una GPU, es mejor instalarla en las dos primeras ranuras PCIe. El tercero comparte algo de ancho de banda con el primer M.2, por lo que obtendrá velocidades ligeramente más lentas desde esa ubicación. Las otras dos ranuras M.2 pueden usar ancho de banda PCI o SATA, según la configuración que elija.

Aun así, la mayoría de la gente tenderá a no utilizar todos estos puertos. En la práctica: ¡no tendrás ningún problema! Dicho esto, esta gran cantidad de ubicaciones le brinda muchas oportunidades para futuras actualizaciones.

El Aorus Xtreme utiliza un par de conectores de CPU de 8 pines, perfectos incluso para las CPU más exigentes. Afortunadamente, el i9-9900 no requiere toda esa potencia.

Si está buscando los mejores puntos de referencia, esta placa base eclipsará al resto. En general, también tiene un excelente sistema de refrigeración, en comparación con la mayoría de los demás.

Placa base Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce 5G Z390 / LGA1151 / 4D4 / ATX CF9

  • ¡ATENCIÓN! Comprueba si tus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con este …
  • Producto destinado a jugadores exigentes

4.ASUS ROG Maximus XI Gene Z390

La mejor placa base Micro ATX para el i9-9900K

Placa base para juegos Asus ROG MAXIMUS XI GENE Intel Z390 mATX con Wi-Fi, soporte DIMM, Aura LED ...

Conjunto de chips: Intel Z390 | Memoria: 2 × DDR4 DIMM, máx. 64 GB | Discos duros o SSD: 2 × M.2, 2 × ROG DIMM.2, 4 × SATA | Soporte multi-GPU: Ninguno | Ranuras de extensión: 1 × PCIe x16, 1 × PCIe x4 | INALÁMBRICO:

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Desde el lanzamiento de las primeras placas base Micro-ATX, la gente pensó que podrían ser inferiores para los juegos. Pero las cosas han cambiado en los últimos años. Gracias a los circuitos modernos, es posible lograr un excelente rendimiento incluso desde una tarjeta Micro-ATX. Lo que se perderá es, simplemente, algunos nichos.

El ASUS ROG Maximus XI Gene Z390 tiene un par de puertos PCIe x16, suficientes para una GPU de doble ranura. Si elige esta opción, solo obtendrá el sonido integrado del i9-9900K. Pero, si considera que el sonido de la tarjeta ya es excelente, probablemente ni siquiera sentirá la necesidad de una tarjeta de sonido.

Cuando se trata de memoria, el Maximus XI Gene ofrece un par de ranuras de RAM, que admiten un total de 64 GB, que es más que suficiente para la mayoría de los juegos.

Si eres fanático de la memoria de alta velocidad, el Maximus XI Gene tiene mucho que ofrecer. Además de las tres rutas Z390, también puede conectar dos SSD directamente al procesador, pero habilitar estas dos ranuras M.2 requerirá ocho carriles completos desde la segunda ranura PCI x16. Esto ralentizará el rendimiento de los gráficos si utiliza una GPU de doble ranura.

¿Tiene problemas para encontrar ubicaciones M.2? No se preocupe, no es el único. Están ubicados debajo del disipador de calor de aluminio por necesidad, dado el tamaño relativamente pequeño de la placa. Eche un vistazo a continuación y podrá encontrarlos.

Una cosa que realmente nos gusta del Maximus XI Gene es la compatibilidad con la tecnología Asus Ramcache III. Esta tecnología reconoce los archivos de uso frecuente y los almacena en caché en una parte dedicada de la memoria. No hace una diferencia particular al jugar, pero sí hace una gran diferencia cuando se trata de tiempo de arranque.

Oferta

Placa base para juegos Asus ROG MAXIMUS XI GENE Intel Z390 mATX con Wi-Fi, soporte DIMM, Aura LED …

  • ¡ATENCIÓN! Comprueba si tus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con este …
  • Zócalo LGA1151 para procesadores de escritorio Intel Core de generación 8/9
  • Bricolaje fácil de usar: caché de E / S preinstalado, asus safeslot, componentes premium asus rog technologies para …

Guía de compra I9-9900K

Lanzado por primera vez en octubre de 2018, el Intel Core i9-9900K todavía se encuentra entre los procesadores más rápidos del mercado. Esta es la respuesta de Intel a la línea de procesadores Ryzen de AMD que ha superado a Intel en el pasado. El objetivo era producir un procesador multinúcleo multiproceso utilizando el zócalo LGA 1151 y el chipset Z390.

Las versiones posteriores de la novena generación del i9 ya están disponibles, pero ofrecen solo mejoras menores sobre el 9900K: 8 núcleos, 16 subprocesos, una frecuencia base de 3.6 GHz y una velocidad de reloj máxima de 5.0 GHz. Procesador AMD, a un precio comparable. En particular, sobresale en Hyper-Threading.

El i9-9900K supera al próximo procesador Coffee Lake de 400 MHz más potente, sin dejar de tener el mismo TDP de 95 vatios. Y los resultados de las pruebas comparativas confirman las afirmaciones de Intel. Además, el difusor de calor soldado mejora la eficiencia del sistema de enfriamiento y evita el sobrecalentamiento. Es 10 ° C más frío que otros procesadores Core i7.

Ranking de los más vendidos

Este es el cuadro comparativo y la clasificación de las placas base más vendidas para i9-9900K en Amazon.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad