Los mejores calentadores eléctricos de 2021: los 7 mejores calentadores eléctricos en comparación

Los mejores calentadores eléctricos ventilados, de convección y cerámica para mantener a raya el frío durante la temporada de invierno

Mejor estufa eléctrica

Cuando las temperaturas bajan y llega la noche, en lugar de agregar mantas sobre mantas, es posible que solo necesitemos el calor de un calentador eléctrico. Por supuesto que no hay nada mejor que un sistema de calefacción central, para tener una fuente de calefacción en toda la casa de forma económica, pero siempre hay momentos en los que se quiere tener más calor en una habitación, sobre todo en aquellas. la caldera podría molestar a quienes intentan dormir.

En estos casos, las estufas eléctricas son la respuesta, y las versiones modernas son mucho más seguras, más baratas y más atractivas que las viejas estufas eléctricas que probablemente recuerdes de la casa de tu abuela. Puede encontrar calentadores eléctricos económicos que ocupan muy poco espacio, pero pueden calentar una habitación fría en poco tiempo. Un calentador eléctrico también es útil para calentar su porche, oficina al aire libre, cuarto frío o cualquier otro lugar donde necesite un poco de calor adicional.

Las mejores estufas eléctricas de bajo consumo del mercado

1. Cápsulas de De’Longhi HFX30C18

Una pequeña estufa de cerámica con estilo

De'Longhi HFX30C18.IW Calentador de ventilador vertical de cerámica, blanco perla, 1800 W, 41 decibelios, ...

Energia termica: 1,8 kW | Los controles: reguladores de calor y diales termostáticos | Características adicionales: anticongelante; moda fan cool | Dimensiones: 192x137x270mm | Peso: 1,3 kilogramos

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Hay un toque retro en el estilo de la estufa eléctrica De’Longhi Capsule, y gracias a sus elementos calefactores cerámicos consigue producir mucho calor. El asa superior facilita el movimiento por la casa, mientras que la pata de apoyo se pliega para facilitar el almacenamiento.

Puede elegir entre dos niveles de potencia y dispone de termostato regulable, además de función antihielo y ventilador de refrigeración. A pesar de la potencia reducida de 1800 W, calienta incluso las habitaciones más grandes en media hora y es más silencioso que otras estufas. Esta pequeña estufa no solo es linda, sino también versátil y práctica.

De’Longhi HFX30C18.IW Calentador de ventilador vertical de cerámica, blanco perla, 1800 W, 41 decibelios, …

  • Aerotermo de cápsula de cerámica con 2 potencias: 1800w y 900w, para optimizar el consumo energético
  • La tecnología cerámica es muy eficiente y segura, gracias a la gran superficie del elemento …
  • Termostato de ambiente regulable, protección antihielo y ventilación de verano

2. Línea de doblado De’Longhi HFX65V20

La estufa de cerámica súper asequible para habitaciones más frías

De'Longhi HFX65V20 WHGY Calentador de ventilador de torre de cerámica, blanco / gris

Energia termica: 2kW | Los controles: Temporizador de 24 horas; regulación de la temperatura; moda ecológica; posibilidad de elegir diferentes modos; interruptor basculante; poder | Características adicionales: anticongelante; modo de ventilador; interruptor de seguridad; control remoto | Dimensiones: 182x226x61mm | Peso: 1,36 kilogramos

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

¿Tiene una habitación que desea calentar rápidamente y al mismo tiempo mantenerla libre de desorden? Esta estufa de cerámica en forma de torre ocupa muy poco espacio en el suelo y tiene solo 61 cm de altura, mientras emite 2000W de calor, gracias a la ayuda de sus ventiladores. También puede columpiarse sobre su soporte, para distribuir mejor el calor. Se las arregla para «transformar» sin esfuerzo una cocina fría o un comedor en un lugar cálido y acogedor, todo con un mínimo de ruido o molestias.

Es fácil de usar: simplemente configure la temperatura que desee con los controles digitales y déjelo funcionar. Pero también viene con algunas funciones útiles, que incluyen un temporizador y un modo Eco. Pesa menos de 1,4 kg y es especialmente portátil gracias a un asa de transporte integrada en la parte superior. De’Longhi también ofrece un control remoto compacto. Discreta y eficiente, es una de las mejores estufas compactas del mercado.

De’Longhi HFX65V20 WHGY Calentador de ventilador de torre de cerámica, blanco / gris

  • Termoventilador con tecnología cerámica con 2 potencias: 2000 y 1200w
  • Pantalla LED fácil de usar; Temporizador de 24 horas: le permite programar el funcionamiento diario
  • Oscilación motorizada y sistema electrónico de seguridad para parada automática en caso de caída …


3. De’Longhi HSX2320

La mejor estufa de convección

Convector eléctrico de estilo delgado De'Longhi HSX2320F, blanco

Energia termica: 3kW | Los controles: Temporizador de 24 horas; diales para regular el calor; interruptor turbo-impulso | Características adicionales: Turbo; anticongelante | Dimensiones: 442 x 733 x 200 mm | Peso: 4,8 kilogramos

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

La estufa de convección De’Longhi no tiene muchos lujos cuando se trata de estilo o características. De hecho, con su diseño simple y su cuerpo delgado, parece construido para ser discreto y no estorbar. Los dos interruptores laterales permiten elegir entre tres niveles de potencia, y hay un termostato para mantener la habitación a la temperatura actual, o a 5 ° C constante como protección contra heladas. Y eso es todo lo que hay que saber sobre esta estufa.

Afortunadamente, no necesita nada más: el HSX2320 se calienta rápidamente y es perfecto para calentar incluso habitaciones medianas y grandes, emitiendo silenciosamente aire más cálido desde arriba. También es ligero y fácil de mover, lo que lo convierte en una estufa cómoda para tener en casa.

Oferta

Convector eléctrico de estilo delgado De’Longhi HSX2320F, blanco

  • Convector de estilo delgado de 2000 W con 3 niveles de potencia (2000 W, 1200 W y 800 W); solo 9cm …
  • Ventilación lateral forzada para una mejor distribución del calor en el ambiente, incluso en el …
  • Termostato de ambiente para ajustar y mantener automáticamente la temperatura deseada

4. Stadler entrena a Anna

La mejor estufa pequeña de diseño.

Stadler Form ST-0030 Calentador Anna Little White, 1200 W, 240 V, Blanco

Energia termica: 2kW | Los controles: boton de encendido / apagado; botón para regular el calor; dial del termostato | Características adicionales: anticongelante | Dimensiones: 367x183x150mm | Peso: 2,05 kilogramos

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

¡Diviértete confundiendo a tus amigos con la estufa Stadler Form Anna! ¿Qué es este pequeño monolito? ¿Un elegante altavoz bluetooth de una extraña empresa de diseño danesa? Pues no: en realidad es una estufa de cerámica delgada con dos niveles de potencia y un termostato, mucho más silenciosa que otras estufas y mucho menos desordenada visualmente.

También está cubierto con una pintura blanca, que debe permanecer blanca. incluso después de años de uso, y tiene un apagado automático que se activa si se vuelca accidentalmente. Es posible que no espere mucho calor de una estufa tan delgada, pero es perfectamente capaz de mantener caliente una sala de estar de tamaño mediano.

¿Te gusta el estilo pero quieres algo más pequeño? Luego, el Anna Little Fan Heater reduce a la mitad, aproximadamente, la altura y la potencia, y cuesta unos dólares menos.

5. De’Longhi Dragon 4 TRD41025T

El mejor enfriador de aceite

DeLonghi Dragon4 TRDS4 1025E Calentador de aceite eléctrico interior blanco 2500 W

Energia termica: 2,5 kW | Los controles: ajuste de calor y dial del termostato; temporizador | Características adicionales: anticongelante; termostato de seguridad | Dimensiones: 650x565x160mm | Peso: 17,5 kg

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Algunos calentadores eléctricos tienen controles táctiles y funciones especiales de Bluetooth, pero hay una razón por la que la serie Dragon 4 de De’Longhi se ha ganado tanta confianza y respeto por parte de los usuarios. El TRD41025T de 2.5 kW tiene suficiente salida de calor para calentar rápidamente una habitación de tamaño mediano, con un diseño diseñado para sacar aire a través de la parte más caliente del radiador antes de expulsarlo rápidamente a través de sus perforaciones.

Además, al estar lleno de aceite, se mantiene caliente por más tiempo, lo que la convierte en una estufa muy eficiente para esos momentos en los que necesita calor constante. Es fácil de usar, con diales para elegir entre tres configuraciones de calor y configurar la temperatura, además de un temporizador anticuado.

Además, gracias a las ruedas y a un asa de transporte integrada, no es difícil de mover, a pesar de su peso de 17,5 kg: hay que reconocerlo, sin embargo, es mejor evitar cargarlo por las escaleras. Sólida y confiable, es una buena estufa para usar regularmente en invierno.

DeLonghi Dragon4 TRDS4 1025E Calentador de aceite eléctrico interior blanco 2500 W

  • Hasta 2500 W con tres configuraciones de calor
  • Panel de control digital con pantalla LED para seleccionar y ver fácilmente todos …
  • Temporizador Potencia de calentamiento: 1100 W mínimo.

6. Wärme Designer WiFi

La mejor estufa eléctrica inteligente: ¡elegante e inteligente!

Calentador de pared eléctrico Wärme Designer con control WiFi - Ultra compacto (8 cm) -...

Energia termica: 2kW | Los controles: regulación térmica y termostato en versión táctil; aplicación para teléfonos inteligentes | Características adicionales: moda ecológica; modo de calentamiento instantáneo, anticongelante | Dimensiones: 470x780x80mm | Peso: 9,3 kilogramos

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

La estufa de diseño de Wärme se distingue de sus competidores de convección y radiador, gracias a un elegante panel de vidrio negro que se parece más a una pequeña pantalla de televisión que a algo para eliminar el frío de la habitación. Se ve muy bien ya sea montado en la pared o apoyado por las patas incluidas, y si no aprecia la llamativa pantalla de temperatura vintage, puede apagarla y tener solo los medidores minimalistas.

Detrás del vidrio hay una estufa de convección bastante estándar, pero muy eficiente para calentar una habitación grande a un ritmo decente. Se puede controlar a través de los controles táctiles frontales, pero también es posible conectarlo a Wi-Fi a través de la aplicación Smart Life para teléfonos inteligentes, aumentar la temperatura o configurar el temporizador directamente desde su teléfono.

Además, si tiene un dispositivo Echo en su hogar, puede usar Alexa a través de Smart Life. Simplemente recordemos que la estufa debe dejarse encendida, en modo anticongelante, para operar los programas de calefacción: un pequeño inconveniente para una estufa que aún no tiene una «inteligencia» a la altura de su elegancia.

Calentador de pared eléctrico Wärme Designer con control WiFi – Ultra compacto (8 cm) -…

  • Model Generation X – Ahora con control WiFi a través de APP – Gestiona la calefacción desde tu …
  • ¡Como recomienda la revista ‘Architecture Art Design’!
  • Diseño excepcional – Agregue el ‘FACTOR WOW’ – Controles simples – Adecuado para habitaciones de hasta 22 m²

Ranking de los más vendidos

Aquí está la tabla comparativa y el ranking de las cocinas eléctricas más vendidas en Amazon.

Guía de compra de estufa eléctrica: cómo elegir la estufa eléctrica perfecta para usted

Las estufas pueden ser de diferentes tipos y con diferentes niveles de potencia, algunas se adaptan más a determinados ambientes, y otras tienen diferentes costos, a corto y largo plazo. Antes de comprar uno, piense cómo quiere usarlo: ¿está tratando de mantener una habitación caliente todo el día o toda la noche, o solo necesita calor aquí y allá? ¿Está buscando algo que pueda calentar una habitación entera o algo que lo mantenga caliente cuando esté sentado en el sofá? ¿En qué tipos de gastos de gestión está dispuesto a incurrir? Al responder todas estas preguntas, podrá determinar el tipo de estufa que debe comprar.


Cuál elegir entre estufa ventilada, de convección, radiador o halógena ?

Existen cuatro tipos principales de cocinas eléctricas y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas:

  • Estufa ventilada: estas estufas soplan aire a través de un elemento calefactor, lo que significa que pueden calentar una habitación pequeña muy rápidamente. Sin embargo, tienden a ser ruidosos y no siempre son ideales para mantener una habitación caliente durante largos periodos de tiempo, ya que la estufa tiene que empezar a funcionar cada vez que baja la temperatura. Un elemento cerámico de coeficiente de temperatura positivo (PTC) se usa en muchas estufas modernas, en lugar del elemento calefactor de metal anticuado, por lo que a menudo los verá clasificados como estufas cerámicas.
  • Estufas de convección (o convectores): este tipo de estufa canaliza las corrientes de aire a través del cuerpo de la estufa y luego las esparce por toda la habitación. Puede llevar más tiempo calentar la habitación, pero no hace mucho ruido y, a menudo, proporciona un calor más uniforme en toda la habitación.
  • Radiadores (o estufas de radiador): en este caso encontramos un elemento eléctrico que calienta el aceite, o alguna otra sustancia, dentro del cuerpo de la estufa. Las ventajas y desventajas de estas estufas son similares a las estufas de convección, pero tienden a mantener el calor por más tiempo, lo que las hace perfectas si quieres tener una fuente de calor constante.
  • Estufas halógenas: estas estufas son los «descendientes» de las antiguas estufas de dos elementos. Irradian calor directamente sobre los objetos frente al elemento incandescente. Son ideales para calentar a una o dos personas lo suficientemente cerca de la estufa, pero no son óptimas para calentar toda la habitación con calor uniforme. Algunas personas también pueden encontrar molesta la cantidad de luz emitida. Las estufas halógenas ya no son habituales, e incluso los modelos de las marcas más conocidas son cada vez más difíciles de encontrar.

¿Cuál es la potencia de la estufa que compro?

Las estufas tienen potencia medida en vatios (W) o kilovatios (kW) y, en general, lo que «pones» en términos de energía es en términos de calor. En una habitación más pequeña, o en una habitación que ya tiene calefacción central pero desea una fuente de calor adicional, un calentador de 600 W está bien, pero las habitaciones más grandes o más frescas pueden requerir un modelo para adaptarse. 1,2 kW o 3 kW.

Cuanto debo gastar?

Para una estufa eléctrica, puede gastar desde diez dólares o más de 400 dólares, pero la mayoría cuesta entre 50 y 100 dólares. Una estufa con un diseño elegante, nuevas tecnologías, controles inteligentes y funciones avanzadas ciertamente te costará más, pero no necesariamente tendrá más potencia en términos de calor. Los 2000 vatios de calor de una estufa de $ 20 no serán muy diferentes de los 2000 vatios de calor de una estufa de $ 200, pero la eficiencia y la forma en que el calor se dirige a la habitación son factores que podrían marcar la diferencia. .

El mayor problema son los costes de funcionamiento. Una estufa de 2 kW utiliza 2 kW de electricidad cuando se utiliza a plena capacidad. Entonces, si paga 50 centavos de euro por 1 kilovatio / hora de electricidad, mantener la estufa encendida podría costarle 1 euro por hora. Por supuesto, solo estamos hablando del caso en el que la estufa funciona «a plena capacidad». Con la configuración de calor baja y un termostato eficiente encendido, no debería ser tan caro.

¿Cuáles son las estufas más eficientes?

Si estás buscando una estufa que consuma poca energía y te ayude a reducir tus facturas, las mejores opciones que puedes hacer son: una estufa halógena, una estufa de convección o una estufa de gasoil, especialmente si tienen un termostato eficiente. Lo ideal es encontrar una estufa que mantenga una temperatura constante, sin funcionar a máxima potencia en todo momento. Las estufas ventiladas son más caras de operar, pero pueden calentar una habitación más rápido. Sin embargo, si la habitación está mal aislada o tiene corrientes de aire, encontrará que se iluminará con mucha frecuencia, lo que aumentará los costos de funcionamiento.

¿Hay otras características a las que deba prestar atención?

El termostato es la clave, porque es la clave para mantener la habitación con un calor decente, ni demasiado caliente, ni demasiado frío, y para ahorrar energía (y dinero) apagando la estufa cuando el nivel es bajo. La protección contra heladas puede ser una característica útil para invernaderos o salas técnicas: de esta manera puede usar la estufa a un nivel mínimo, distribuyendo solo el calor suficiente para mantener la temperatura en el nivel adecuado.

Algunas estufas están equipadas con un temporizador que les permite encenderse solo por la noche, por ejemplo, mientras que otras tienen una pantalla de temperatura o un control remoto. Otras estufas, por otro lado, incluso tienen conectividad Wi-Fi y controles inteligentes para que pueda encenderlas y controlarlas usando una aplicación o los comandos de voz de Alexa.

Si la estufa dispone de modo «aire frío», se puede utilizar como ventilador en verano, aunque la utilidad de esta función varía. Finalmente, preste atención a los dispositivos de seguridad como la protección antivuelco o el interruptor de seguridad, que podrían evitar que la estufa se sobrecaliente o provoque un incendio si se vuelca.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad