Los mejores suplementos de defensa inmunológica de 2021: los 9 mejores suplementos del sistema inmunológico comparados

Apoye su sistema inmunológico con estas vitaminas y hierbas respaldadas por la comunidad científica

Los mejores suplementos para el sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico está formado por un conjunto complejo de células, procesos y sustancias químicas que defienden constantemente nuestro cuerpo contra patógenos invasores, incluidos virus, toxinas y bacterias.

Mantener nuestro sistema inmunológico sano durante todo el año es fundamental para prevenir infecciones y enfermedades. Elegir un estilo de vida saludable, comer alimentos nutritivos, dormir lo suficiente y hacer ejercicio son las formas más importantes de estimular su sistema inmunológico.

Además, la investigación científica ha demostrado que la suplementación con vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias puede ayudar a mejorar la respuesta inmunitaria y, potencialmente, proteger contra enfermedades.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos suplementos que estimulan el sistema inmunológico pueden interactuar con cualquier medicamento recetado o de venta libre que esté tomando, y algunos pueden no ser adecuados para personas con ciertas afecciones. Busque consejo médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.

Aquí hay 9 suplementos conocidos por su potencial inmunológico.

Los mejores suplementos para el sistema inmunológico del mercado

1. Zinc

Solgar Picozinco - 100 tabletas, 27g

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Se ha demostrado que el zinc ayuda a las células del sistema inmunológico y, al igual que la vitamina C, también puede reducir la gravedad y la duración del resfriado común. (3)

Varios estudios han demostrado que la suplementación con zinc, especialmente en forma de pastillas, puede reducir los síntomas del resfriado como dolor muscular, secreción nasal, congestión y tos (12). Sin embargo, estos estudios han demostrado eficacia con dosis frecuentes y más altas. Es importante tener en cuenta que la ingesta excesiva de zinc puede provocar una deficiencia de cobre, por lo que el uso frecuente de pastillas debe limitarse a unos pocos días.

Solgar es una marca confiable con un compromiso con productos de alta calidad que se prueban en cuanto a calidad, seguridad y efectividad. La compañía se enorgullece de ofrecer ingredientes respaldados por investigaciones que son muy potentes y se absorben fácilmente. Las cápsulas de Picozinco contienen 22 mg de picolinato de zinc, una forma de zinc altamente absorbible. Las cápsulas no contienen gluten, lactosa, OMG, conservantes artificiales ni los principales alérgenos, por lo que son ideales para una amplia variedad de personas.

Oferta

Solgar Picozinco – 100 tabletas, 27g

  • Picozinco es un complemento alimenticio a base de picolinato de zinc
  • El zinc contribuye al mantenimiento normal del cabello, los huesos, la piel y las uñas.
  • El zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.

2. Vitamina D

Rite-Flex, Suplemento de vitamina D3 1000 UI (365 cápsulas blandas)

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Para que conste, el sol siempre ha sido una excelente manera de mejorar el estado de ánimo y la inmunidad. De hecho, la exposición al sol aumenta la producción de vitamina D en la piel, lo que a su vez puede fortalecer el sistema inmunológico. La investigación publicada en 2010 mostró que la suplementación con vitamina D3 puede proteger contra la gripe. (4)

Cada cápsula blanda de este suplemento, tomada una vez al día, proporciona 1000 UI (o 125%) del valor diario recomendado. El fabricante recomienda tomar este producto libre de alérgenos y sin OMG con las comidas, ya que la vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se absorbe mejor con fuentes saludables de grasa en la dieta.

Rite-Flex, Suplemento de vitamina D3 1000 UI (365 cápsulas blandas)

  • Solo una cápsula blanda de vitamina D3 de Rite-Flex por día es una fuente de vitamina D3, útil para …
  • La vitamina D3 es la vitamina del sol, que regula el metabolismo del calcio y por lo tanto …
  • Ayuda a mantener niveles normales de calcio en sangre para huesos y dientes fuertes.


3. Saúco

Conocido como Sambucus negro, la baya del saúco se ha utilizado a lo largo de la historia para combatir los síntomas del resfriado y la gripe. Una investigación publicada en 2011 muestra que la baya del saúco puede ofrecer protección contra la influenza (5), por lo que tomar este suplemento durante la temporada de influenza (o en cualquier otra época del año) puede ser beneficioso.

El jarabe de saúco negro de Gaia Herbs es un jarabe vegetal con un sabor excepcional, seguro y eficaz para toda la familia (a partir de los 3 años). Dos cucharaditas contienen casi 4 gramos de saúco negro, junto con zinc y vitamina C, que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Este suplemento estimulante del sistema inmunológico es apto para veganos y vegetarianos y no contiene gluten, levadura, edulcorantes ni colorantes artificiales.

4. Vitamina C

Solgar Rose Vita C 1000 mg, 100 Unidades

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

La investigación publicada en 2017 sugiere que la vitamina C es compatible con el sistema inmunológico al reducir la gravedad y la duración de los resfriados. Se ha demostrado que este poderoso antioxidante alivia y previene las infecciones causadas por bacterias y virus. (1). Recomendamos este suplemento de uso común para aumentar la inmunidad durante todo el año.

Este suplemento proporciona 1000 mg de ácido ascórbico, que es la fuente preferida de vitamina C suplementaria debido a su biodisponibilidad. (2). Solgar, una marca conocida por su calidad y confiabilidad, también agregó escaramujo a la formulación, que tiene acción de apoyo, restauradora y antioxidante. El fabricante recomienda tomar una de estas cápsulas veganas, sin gluten y sin OMG todos los días con las comidas.

Solgar Rose Vita C 1000 mg, 100 Unidades

  • Asociación de Vitamina C y Rosa canina L. en un solo comprimido
  • La vitamina C contribuye al mantenimiento del funcionamiento normal del sistema inmunológico.
  • La rosa mosqueta tiene una acción de apoyo, reconstituyente y antioxidante.

5. Equinácea

Extracto puro de equinaide ESI - 50 ml

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

La equinácea consiste en un grupo de nueve especies de plantas y se usa tradicionalmente para resfriados, gripe y otras infecciones. Se cree que tomar equinácea cuando se encuentra bien reduce las posibilidades de contraer un resfriado. (6). Además, otro estudio reciente mostró que tomar equinácea tres veces al día durante la estación fría (es decir, el invierno) previno modestamente la aparición de resfriados. (7). Aunque se necesita más investigación, existe evidencia clínica que respalda las propiedades inmunológicas de la equinácea.

Este extracto líquido certificado por el USDA combina dos tipos de Echinacea, Echinacea purpurea y Echinacea angustifolia, para crear un suplemento muy poderoso. La empresa ESI recomienda que los adultos tomen 15 gotas de 1 a 3 veces al día en un poco de agua. Este suplemento líquido es ideal para usar en casa o mientras viaja y no contiene sabores artificiales, colorantes artificiales, conservantes, lácteos, gluten, lactosa, OMG ni azúcares añadidos. derivados de productos lácteos, gluten o soja.

Oferta

Extracto puro de equinaide ESI – 50 ml

  • Suplemento a base de extractos fluidos de equinácea purpurea y angustifolia
  • Para promover las defensas inmunológicas fisiológicas.
  • Útil para protegerse de las alteraciones estacionales

6. cúrcuma

NUTRALIE, curcumina de cúrcuma orgánica con piperina y jengibre orgánicos.  120 cápsulas gastrorresistentes, ...

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Tradicionalmente celebrada por sus efectos antiinflamatorios, la cúrcuma también puede estimular el sistema inmunológico. (8). C’est un anti-inflammatoire très puissant qui occupe la plus haute position sur l’échelle ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity, c’est-à-dire l’échelle qui mesure la capacité d’absorption des radicaux libres d’oxygène par los alimentos). El compuesto bioactivo de la cúrcuma es la curcumina, que le da a la cúrcuma su color amarillo brillante. El uso de la cúrcuma con fines medicinales se remonta a más de 4000 años. En la medicina ayurvédica, se utiliza como agente limpiador y desintoxicante.

Este suplemento inmunológico proporciona 1300 mg de cúrcuma en dos tabletas para tomar una vez al día. La empresa de fabricación combinó pimienta negra y jengibre con cúrcuma para crear un refuerzo inmunológico y antiinflamatorio altamente eficaz.


7. Omega 3 + Vitamina D

OMEGA 3 + Vitaminas D3 y K2 MK-7 - Cápsulas blandas con una alta dosis de aceite de pescado rico en ...

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Este suplemento combina dos poderosos nutrientes inmunes en uno: vitamina D3 y los ácidos grasos esenciales EPA y DHA. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con un aumento de infecciones. (9).

Algunas investigaciones han demostrado que el aceite de pescado es válido para una amplia variedad de usos, que incluyen mejorar el estado de ánimo, apoyar la salud del corazón, ralentizar el deterioro cognitivo, reducir el riesgo de cáncer y muchos más. El aceite de pescado tiene un impacto muy grande en todo el cuerpo, ya que los ácidos grasos esenciales omega 3 presentes en el aceite de pescado fortalecen las membranas celulares, ayudándolas a realizar su función de manera óptima. La vitamina D es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que solo se puede absorber adecuadamente cuando contiene moléculas de grasa para viajar con ella a través del cuerpo.

Este suplemento estimulante del sistema inmunológico combina 1000 UI de vitamina D3 con ácidos grasos omega 3 del pescado azul, lo que hace que cada cápsula esté lista para una digestión y absorción eficientes. Además de 1000 UI de vitamina D3, este producto aporta 500 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA) y 250 mg de ácido docosahexaenoico (DHA) por ración. La combinación de vitamina D3 y EPA / DHA es una poderosa ayuda para apoyar el sistema inmunológico en general.

OMEGA 3 + Vitaminas D3 y K2 MK-7 – Cápsulas blandas con una alta dosis de aceite de pescado rico en …

  • UNA POTENTE COMBINACIÓN de 1000 mg de aceite de pescado azul con un alto contenido de OMEGA 3 (800 mg) de …
  • IDEAL PARA UN SUMINISTRO DIARIO: La combinación OMEGA 3+ D3 + K2 es esencial para …
  • OMEGA 3 de la mejor calidad con alto contenido de EPA (50%) y DHA (25%). VITAMINA K2 en su …

8. Vitamina D

VITAMINAS D3 K2 MK7 |  1000 UI |  con aceite de oliva ecológico |  100% natural puro |  Vegano |  Menaquinona ...

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Se ha demostrado que la vitamina D es útil para apoyar el sistema inmunológico del cuerpo de varias maneras. (diez). Para cualquier persona que tenga dificultades con las pastillas, este producto es ideal.

Tres gotas de este suplemento de vitamina D3 proporcionan 1000 UI de vitamina D, pero para aquellos que desean más o menos vitamina D, la dosis se puede ajustar simplemente aumentando o disminuyendo la cantidad de gotas que se toman. Este producto no contiene levadura, lácteos, maíz, soja, trigo, huevo ni gluten, y es una opción ideal para personas con alergias y / o intolerancias alimentarias.

Oferta

VITAMINAS D3 K2 MK7 | 1000 UI | con aceite de oliva ecológico | 100% natural puro | Vegano | Menaquinona …

  • 3 GOTAS POR DÍA | Nutrimea Vitamin D3K2 es un complemento alimenticio a base de Vitamina D3 …
  • VITAMINA K | Las vitaminas D y K son lipofílicas, es decir, se disuelven fácilmente en el organismo, facilitando …
  • VITAMINAS ESENCIALES PARA TODAS LAS EDADES | La asociación de vitaminas D3 y K2 MK7 interviene en …

9. Probióticos

Suplemento probiótico Bio Probivia, 180 cápsulas, fermentos lácticos probióticos con 21 cepas ...

Haga clic AQUÍ ahora para verlo en Amazon

Si bien los probióticos generalmente se asocian con la salud intestinal, las bacterias beneficiosas desempeñan un papel muy importante en la función inmunológica. Además de aliviar el malestar estomacal y mejorar la digestión, los probióticos ayudan a regular la respuesta inmunitaria, incluido el mantenimiento de un equilibrio entre las respuestas inmunes innatas y adaptativas. Pueden bloquear el crecimiento de bacterias dañinas, estimular las células inmunitarias y apoyar los anticuerpos naturales. (11).

Ultimate Flora Probiotic de Renew Life contiene 21 cepas de probióticos y 20 mil millones de cultivos vivos en dos cápsulas para tomar cada día. Estas cápsulas veganas también son aptas para personas con intolerancias, ya que no contienen gluten ni lactosa. Es recomendable guardarlo en la nevera, pero no es imprescindible para que lo puedas llevar contigo incluso cuando viajes.

Oferta

Suplemento probiótico Bio Probivia, 180 cápsulas, fermentos lácticos probióticos con 21 cepas …

  • PARA LA SALUD DEL TRACTO INTESTINAL – 180 cápsulas de probióticos veganos en la mejor proporción …
  • ✅ COMPLEJO PROBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO: Nuestro complejo de bacterias intestinales contiene 21 …
  • ✅ CÁPSULAS ENÉTRICAS CON BIOINULINA – Las bacterias del ácido láctico reaccionan muy …

Ranking de los más vendidos

Este es el cuadro comparativo y la clasificación de los suplementos de defensa inmunológica más vendidos en Amazon.

Fuentes:

1. https://www.mdpi.com/2072-6643/9/4/339
2. https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-HealthProfessional/
3.https: //ods.od.nih.gov/factsheets/Zinc-HealthProfessional/#en52
4. https://doi.org/10.3945/ajcn.2009.29094
5. https://doi.org/10.1186/1472-6882-11-16
6. https://www.nccih.nih.gov/health/echinacea
7. https://www.hindawi.com/journals/ecam/2012/841315/
8. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17211725/
9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3166406/
10. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3166406/
11. https://doi.org/10.1097/mog.0b013e32834baa4d
12. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11115789/

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad